IBAGUÉ. Los ‘skaters’ de Ibagué están felices, toda vez que la Alcaldía de Ibagué les cumplió el compromiso de construirles un primer escenario para la práctica de su disciplina, en un sitio que había perdido interés para la ciudadanía y que se había convertido en un ‘metedero’ para los consumidores de droga y delincuentes.
En efecto, el Parque de la Paz, ubicado en la calle 19 con Guabinal, ahora tiene un nuevo y mejorado aspecto, gracias a las rampas y tubos de colores vivos, en los que estos deportistas extremos realizan con las ‘tablas’ sus arriesgados pero espectaculares trucos.
Uno de ellos es Nicolás Mora, de 23 años de edad, quien desde hace dos comenzó a poner su adrenalina al máximo con el ‘skatebording’ y ahora festeja tener un sitio para reunirse con sus compañeros, lejos de los altercados con algunos ciudadanos y la Policía.
“Estoy muy contento. Esto es importante para nosotros, que cada vez somos más. Ahora nos sentimos cómodos y tranquilos. Algunas personas también lo estarán. Eso sí, ojalá se puedan construir los otros lugares que prometieron”, indicó ‘Nico’.
En efecto, se trata del ‘skate park’ principal, el cual ya superó el proceso de licitación para la construcción, que se llevaría a cabo en la calle 11, entre carreras Séptima y Octava.
Igualmente, se están analizando otros terrenos para brindarle también un espacio a los jóvenes que montan en bicicleta y patines.
Cabe resaltar que este sábado, desde las 9:00 de la mañana, se realizará un Torneo Nacional de Skate en el Parque de la Paz.