¡Sírvame esa Copa!

WEBtriunfo

IBAGUÉ.Ni el frío, ni el agua, ni el césped resbaloso, y mucho menos la floja actuación del árbitro Luis Sánchez durante gran parte del compromiso impidieron que el Deportes Tolima pudiera vencer anoche (2-0) a Santa Fe en Ibagué, por la ida de la gran final de la ‘Copa Colombia’ 2014.

El Vinotinto y Oro continuó ayer con su espectacular campaña en el segundo certamen más importante del balompié nacional, ante un rival que no dio la batalla para triunfar, pero sí para intentar sumar al menos un punto.

Por tal motivo el cotejo se definió en el epílogo. Hasta el minuto 80 los ‘Leones’ se defendieron con garras y dientes. No obstante, la muralla que habían montado se derrumbó por una clara falta dentro del área de José Julián De La Cuesta sobre Charles Monsalvo.

Penal claro, y el encargado de ejecutarlo fue Félix Noguera. Antes no había tenido buena fortuna en los tiros libres que pateó, pero desde el punto blanco fue certero. Camilo Vargas le adivinó el palo, pero la pelota pasó ajustada entre el guante y el madero.

Ese tanto, más el aliento de cerca de 20 mil personas en las graderías del ‘Coloso de la 37’ impulsó a los dirigidos por Alberto Gamero para ir en busca de otro tanto, que brindara un poco más de tranquilidad, de cara a la revancha el próximo miércoles en El Campín.

Con Andrés Felipe Ibargüen y Héctor Acuña en el campo, la ‘Tribu’ tuvo mayor proyección ofensiva, permitiendo que Yimmi Chará encarara la parte final del choque un poco más suelto, sin tanta presión y más cerca del arco ‘Cardenal’.

Fue así como en un tiro de esquina, tras un mal rechazo de un zaguero visitante, la esférica le quedó servida al capitán, sin marca alguna, y la redireccionó rumbo a las piolas con una espectacular ‘chalaca’, que le puso la cereza al pastel de la fiesta que fue armada en la capital de la ‘Tierra Firme’.

A pesar de que llegó vía terrestre a las 3:00 de la tarde de Bogotá, donde estaba finiquitando el trámite de la Visa a Europa, el ídolo de la afición logró concretar un duelo trascendental como solo una figura puede hacerlo, y espera que sus compañeros hagan lo propio en la revancha, porque lo más seguro es que no estará en la finalísima, por cumplirle una nueva cita a la Selección Colombia en el Viejo Continente.

Aunque desde la lejanía, esperará ver concretado el sueño que él y todo el equipo han luchado con tanto esfuerzo y sacrificio y que está a un paso de ser toda una realidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión