IBAGUÉ. No va una, ni dos, ya son varias las marchas que han hecho los funcionarios del Hospital Federico Lleras Acosta, que piden ayuda para ellos y por los pacientes que no tienen un buen servicio de salud.
La situación crítica del sistema de salud tiene a mil 500 empleados del Federico Lleras en un riesgo grave de ser sacados de su casas, de dejar a sus hijos sin estudio y hasta de ser embargados por las deudas, como lo aseguró Mario Nel Mora Patiño, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social.
Renuncias. Quince médicos del Federico Lleras de La Francia, presentaron renuncia: “El servicio de urgencias van a quedar sin galenos para cualquier emergencia que ocurra”, aseguró Mora Patiño.
“Le estamos solicitando a Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador del Tolima, que decrete la urgencia manifiesta para que sea intervenido el hospital y lleguen recursos”, afirmó.
Actualmente el problema no es únicamente del Federico Lleras, sino de otras clínicas de la capital del Tolima, como la Clínica Minerva donde las urgencias están sin servicio.