En busca de detener el aumento de casos de dengue, la Alcaldía de Ibagué sigue recorriendo los barrios de la ciudad. Esta vez, en la comuna 6, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención contra esta enfermedad.
Durante la misma, se impartieron conocimientos vitales para identificar síntomas tempranos y fomentar prácticas efectivas para combatir al mosquito transmisor y evitar así su propagación.
«Es fundamental trabajar de la mano con la comunidad para combatir el dengue. La población más afectada son nuestros niños y niñas, y debemos redoblar nuestros esfuerzos para protegerlos», expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
De acuerdo con la funcionaria, en las comunas 6, 7, 8 y 9 es donde se presenta el mayor número de casos. A la fecha, más de 4.500 personas han contraído la enfermedad en la capital tolimense.
Adicionalmente, desde la cartera, se planean más iniciativas educativas y preventivas con el fin de informar a la población para que adopte medidas y contribuya a la eliminación del mosquito Aedes Aegypti.