IBAGUÉ. Pese a que un par de días después de que Darío Murcia fuera víctima de una paliza a principios de septiembre del año pasado, una persona que pidió reserva de su identidad se comunicó con esta redacción para denunciar que el ataque fue una especie de retaliación por un supuesto hecho de violación, hasta el momento ni la presunta víctima ni los familiares de ella se han acercado ante las autoridades para soportar dichos señalamientos realizados vía telefónica y así permitir que los organismos judiciales inicien una investigación sobre el caso para esclarecer los hechos.
El ataque contra Murcia, de oficio taxista durante 20 años, ocurrió durante la noche del 4 de septiembre del año pasado cuando salió de su vivienda ubicada en la Urbanización San Lucas, sector de El Salado, y recogió a un sujeto que le pidió que lo llevara hasta Villa Catalina, a lo que el agredido se negó. Según relató en su momento la esposa de la víctima, Luz Mary Lizcano, su pareja le refirió que tres individuos se subieron al vehículo y que además otros sujetos seguían el taxi en una moto.
Murcia fue llevado hasta el sector de La Pola, en dirección a la vereda La Coqueta. Allí lo empezaron a golpear y herirlo con arma blanca: “Me empezaron a dar cuchillo y como pude me salí por la puerta del pasajero”, afirmó la víctima. Su esposa agregó que varias personas intentaron ayudarlo, mientras los atacantes “dijeron que era violador de una muchacha”, afirmó la cónyuge.
El taxista fue encontrado por unidades de la Policía, que lo llevaron hasta el CAI de La Pola donde su pareja sentimental lo recogió para llevarlo a un centro asistencial
SEÑALADO POR UNA LLAMADA
Un hombre se comunicó a esta redacción vía telefónica, y entregó una versión distinta a la que dio el taxista a las autoridades. El sujeto, quien pidió reserva de su identidad, dijo que días atrás una mujer había tomado un taxi en el sector del Caracolí: “El ‘man’ (sic) le dijo que la Ambalá estaba cerrada, la metió por la Quinta y pasaron por Progal, donde llegó otro taxista y la cogieron”, manifestó el sujeto.
El anónimo aseguró que estuvo cuatro días buscando al conductor en las noches por las bahías de taxis, porque la muchacha reconocía a sus presuntos agresores y también al carro: “Tocó actuar porque la Policía no hace nada”, sostuvo. El caso lo tiene la Sijín. De acuerdo con la versión del hombre, el ataque al taxista lo hizo una persona: “Es un cobarde y un mentiroso, por qué dice que lo robaron, si no se le perdió nada”, puntualizó en su momento el denunciante.
No olvide. Contra Murcia no existe investigación o denuncia penal por la presunta conducta punible de acto sexual abusivo o de acceso carnal violento que determine su comportamiento delictivo.