Sin cámaras de seguridad por deuda del Municipio

WEBcámaras

IBAGUÉ. Ayer Ibagué se encontraba sin cámaras de seguridad en sus principales corredores debido al no pago del servicio de energía de éstas por parte de la Alcaldía.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Gustavo Hernández Guzmán, precisó que se desconectaron el viernes, aunque ya se había dado una solución al tema, “pero hoy (ayer) o mañana (hoy). Resulta que la empresa Enertolima viene con un cobro de alumbrado público y nosotros estamos exonerados de eso, entonces por eso no se ha podido pagar. El viernes pasado nos reunimos con la comercial de Enertolima, le dijimos que nos pasaran la factura sin el cobro de alumbrado público. Ellos la expedían el viernes en la tarde y nosotros la pagábamos. Eso fue lo que pasó”, afirmó.

La versión del Secretario de Gobierno contrasta con la que entregó Enertolima. Luisa Cárdenas, gerente comercial de la compañía de energía, precisó que “básicamente lo que cobramos es la deuda que tienen desde hace más de año y medio, tratando de que hagan el pago respectivo. De hecho, hicimos los acercamientos. Fuimos a la Secretaría en tres oportunidades y no nos atendieron”, indicó.

La funcionaria concluyó que espera que en el transcurso de la semana el Municipio se ponga al día con la deuda que, curiosamente, es contradictoria con las campañas que realiza la Alcaldía en materia tributaria, al fomentar una cultura de pago oportuno.

 

Obligados a suspender

 

De otra parte, Cárdenas, indicó que se vieron obligados en llegar a la suspensión debido a que se agotaron los recursos:

“Los hemos visitado, les enviamos cartas, hicimos todo lo del debido proceso antes de suspender, porque la idea no es dejar a la Ciudad sin cámaras. Queríamos que ellos mostraran una voluntad de pago, pero desafortunadamente, tuvimos que recurrir a ello”, precisó.

“Esperamos a que entre el pago, porque la verdad, en este momento, no ha sido posible que muestren una voluntad de ello”, puntualizó la funcionaria de Enertolima.

Al cierre de esta edición, no se había realizado todavía el desembolso.

 

En cifras:

 

18

millones de pesos aproximadamente, le adeuda la Alcaldía.

 

17

meses le debe el Municipio a Enertolima por el servicio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión