Dos peligrosas estructuras criminales de Venezuela dedicadas a la extorsión, comercialización de estupefacientes y tráfico de personas, estarían sembrando terror en varias ciudades colombianas, donde se han perpetrado varios homicidios por una presunta vendetta entre las dos bandas.
Atacaron en Bogotá
El doble homicidio registrado hace menos de 10 días en la localidad de Fontibón, sacó de nuevo a la luz pública la guerra que existe entre la banda ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’, que ha dejado varias víctimas, entre ellas, en la capital tolimense.
El 25 de junio en el barrio Centenario de Bogotá fue asesinado Sleiter José Leal Méndez y su mamá, Maira Alejandra Gutiérrez Escalona. Los homicidios ocurrieron con tan solo 15 minutos de diferencia. Q’HUBO conoció que alias ‘Sleiter’ habría sido integrante de la banda ‘Los Melean’.
Horas después de que ocurriera el crimen que alarmó a los capitalinos, a través de redes sociales ‘Yeico Masacre’ se atribuyó el doble homicidio y publicó imágenes de las víctimas.
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que desde mediados de 2019 las autoridades investigan a estas dos estructuras criminales de origen venezolano, a las cuales se les atribuyen crímenes en Bogotá, Ibagué y Barranquilla. Además se conoció que también estarían operando en Perú.
Triple homicidio
El pasado 16 de febrero, un triple homicidio registrado en el barrio San Lucas, frente al sector Oviedo (El Salado), causó conmoción entre los ibaguereños. A sangre fría fueron asesinados tres hombres y otro quedó herido de gravedad.
Las víctimas transitaban en un automóvil Chevrolet Sonic de placas UBS 589 cuando fueron atacados por seis hombres que se movilizaban en motocicletas. Testigos del violento hecho relataron que el vehículo habría recibido más de 15 impactos de armas semiautomáticas.
Q’HUBO, de manera exclusiva en su publicación, relató que las víctimas del triple homicidio serían Giovanny Alberto Parra y Diego Parra, padre y hermano de alias ‘Yeico’, líder de la banda ‘Yeico Masacre’. En el feroz ataque, también falleció alias ‘Fox’, lugarteniente del jefe de la estructura criminal. El único que sobrevivió al atentado fue el conductor del vehículo, quien recibió múltiples disparos en las piernas y los brazos.
Horas después de ocurrido el crimen, medios venezolanos le atribuyeron el ataque a ‘Los Melean’, por lo que no se descarta que el doble homicidio registrado en Bogotá haya sido una retaliación por el triple asesinato ocurrido en Ibagué.
Se exhiben en redes sociales
La banda ‘Yeico Masacre’ se ha caracterizado por publicar a través de redes sociales (Facebook e Instagram) sus crímenes y ofrecer grandes sumas de dinero a las personas que den información de sus enemigos.
‘Yeico’, como lo ha hecho en otras oportunidades, publicó en Instagram imágenes del doble homicidio en Fontibón.