Sigue la consternación: tío y sobrina fueron asesinados y el homicida se habría quitado la vida

Los cuerpos de Ricardo Fabián Olaya y su sobrina, así como el del otro hombre, ingresaron ayer en la mañana a Medicina Legal. Fotos: Suministrada/Q´hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Un Fiscal destacado desde Bogotá será el encargado junto con el grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal y la Fiscalía, de esclarecer el caso de las tres personas muertas en un inquilinato ubicado en el barrio San Pedo Alejandrino. Las víctimas, son una niña de nueve años, su tío y otro sujetode 22 años de edad. 

Ayer en la mañana tanto el inquilinato como el restaurante que funcionan en la edificación donde hallaron los cuerpos, fueron cerrados por las autoridades. 

¿Qué encontraron? 

Luego de una larga jornada, tras varias horas de espera, el grupo especial llegó pasadas las 4 de la tarde del jueves hasta la residencia situada en la calle 27 número 74 del barrio San Pedro Alejandrino. El levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencia duró hasta pasadas las 10 de la noche. 

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que “la menor tiene heridas con arma cortopunzante en la cara y en el cuello. El tío de la menor está amarrado de manos y tiene también unas heridas con arma cortopunzante en la parte del pecho y en el cuello. La tercera persona, al parecer, en las circunstancias en las que se encontró, pudo haber tomado un veneno, lo cual le ocasionó la muerte”. 

Ante el interrogante, el alto oficial confirmó que en el lugar, cerca de José Mauricio Barreto, el supuesto homicida, había un arma de fuego. “No hay presencia de heridas producidas con arma de fuego, sino con arma cortopunzante”, aclaró, sin embargo, el comandante de la Policía Metib. 

El progenitor del presunto homicida – suicida, José Wilson Barreto Rodríguez, es el testigo y cuarto involucrado en este caso. 

La cuarta persona

El coronel Oviedo Lamprea habló sobre la cuarta persona involucrada en este hecho. Se trata del progenitor del amigo de Ricardo Fabián, tío de la menor de edad de iniciales D.S.V.O. 

El hombre dijo que luego de la pandemia llevaba dos años sin ver a su hijo, quien según los primeros indicios vivía en Bogotá y lo contactó. 

“Le manifestó que iba a departir con unos amigos y por eso presuntamente llegó hoy en horas de la mañana. El hijo lo llama muy temprano en la mañana, cuando ingresa a la  habitación esta persona, al parecer le dice que había cometido un hecho muy horrible, que no diga nada porque sino también, al parecer, atentaba contra la vida de él. Y cuando el papá ve, él supuestamente se toma el veneno”, dijo el Comandante de la Metib. 

Agregó que a esa hora, cerca de las 9 de la mañana del jueves, “ya las unidades de la Policía estaban al interior, golpeando habitación por habitación. Es cuando él abre la puerta y dice que el hijo se acaba de suicidar”. 

Por último, sobre unas posibles maniobras sexuales efectuadas a la menor, aseguró que “siguen unas diligencias a través de medicina legal, que lleve a confirmar de pronto, que llegue a concluir sí tuvo algún tipo de abuso sexual”. 

Reproche al inquilinato 

Lo que más llamó la atención es que la menor de edad ingresó sin ningún tipo de reparo a la residencia. En el sector, cuando efectuaban la inspección técnica al cadáver, ciudadanos indicaron que allí le arrendaban las habitaciones y apartamentos por horas a venezolanos. Asimismo, que algunas personas consumen estupefacientes en el sitio y han puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos. Ayer la Policía cerró durante 10 días el inquilinato debido al macabro hallazgo y mientras avanza la investigación. Asimismo, un restaurante que funciona en la misma edificación fue cerrado por tres días porque no contaba con los documentos para su operación. 

Desaparición y hallazgo

El miércoles 8 de enero, la progenitora de la niña de iniciales D.S.V.O., denunció a las autoridades que su hija salió hacia las 10 de la mañana con su tío materno, Fabián Ricardo Olaya, de su casa ubicada en el barrio Jardín Atolsure. Iban a una tienda, pero no regresaron. La Policía realizó las verificaciones de las cámaras de seguridad, donde identificaron el taxi que trasladó a la niña en compañía de dos hombres hasta cerca del inquilinato. Ingresaron los tres al lugar, ubicado en la carrera Segunda N° 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino. Al entrar, en una habitación número 7 del sitio, encima de una colchoneta, encontraron el cuerpo sin vida de José Mauricio Barreto, quien al parecer ingirió cianuro. En el otro cuarto hallaron envueltos en sábanas los cuerpos sin vida de la pequeña y su tío.

MÁS NOTICIAS:

(Vídeo) Un grupo de amigos, al parecer borrachos, protagonizaron tremenda escena en un semáforo de Ibagué

Detalles del terrible hallazgo de tío y sobrina muertos en una habitación

¡Pillados! Tremenda persecución a dos hombres armados en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión