Uniformados del grupo estupefacientes de la Sijin Metib efectuaron un operativo en el barrio San Antonio, donde capturaron a cinco hombres, tres de ellos involucrados en la venta de estupefacientes en el sector.
El registro lo adelantaron en una vivienda de la calle 57, número 23 -10 del barrio San Antonio parte alta. En el operativo detuvieron a Wilfren Alexánder Suescún, Jorge Andrés Amaya Ospina y Delio Germán Pérez Vallejo.
Frente a esta residencia los uniformados detuvieron un automotor Renault de placa GKZ 599 y capturaron a Jaime Orlando Velásquez Palma y Orlando Duque Sanabria.
Lo incautado
Dentro de la vivienda hallaron una bolsa con 431.9 gramos de marihuana con un costo en el mercado ilícito de 863 mil 800 pesos, una gramera digital y una bolsa con 100 bolsas plásticas.
Además encontraron seis bloques envueltos en cinta amarilla con un centro rojo, los cuales contenían dos mil 992 gramos de cannabis, avaluados en cinco millones 984 mil pesos; seis millones de pesos en efectivo, y tres celulares de diferentes operadores y gamas.
Dentro de una caja de madera hallaron una pistola negra marca Astra modelo Falcón calibre 7.65 con un proveedor, 10 cartuchos del mismo calibre y dentro de otra caja había 43 cartuchos calibre 9 milímetros; siete cartuchos calibre 16, tres de ellos percutidos; tres cartuchos 7.65 y uno más calibre 9 milímetros.
Dentro del automotor los investigadores hallaron siete ‘panelas’ de marihuana tipo ‘Cripy’ envueltas en cinta beige con una cinta roja, las cuales pesaron tres mil 488 gramos y fueron avaluadas en seis millones 976 mil pesos. En este procedimiento, los policías incautaron un celular y el vehículo.
Audiencia
Los cinco detenidos fueron presentados en audiencia virtual, donde el Fiscal 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en la modalidad de vender; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Durante la diligencia judicial se conoció que el estupefaciente incautado, las 14 libras de marihuana, había llegado del Cauca para ser comercializado en Ibagué y se logró sacar de circulación 14 mil dosis.
Al término de la audiencia, el Juez de Control de Garantías decretó la libertad de Wilfren Alexánder Suescún y Jorge Andrés Amaya Ospina, quienes quedaron vinculados al proceso judicial. Y envió a la cárcel a Delio Germán Pérez Vallejo, Jaime Orlando Velásquez Palma y Orlando Duque Sanabria.