REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Continúan las denuncias ante posibles actos de indisciplina y que ponen en riesgo la integridad de estudiantes en Ibagué. Una madre de familia contó que ayer varios alumnos del grado Undécimo de la I.E. Juan Lozano y Lozano resultaron intoxicados al consumir unos brownies que un compañero les vendió. Según el testimonio de la señora, las tortas de chocolate tenían marihuana.
Los afectados serían ocho menores, dos de los cuales fueron trasladados en ambulancia a un centro médico porque presentaban mareo, vómito, dolor de estómago y desmayo.
Al parecer, el joven que llevó los brownies aseguró que era un “producto magnífico”. La preocupación de los padres es porque no saben si solo contenía marihuana u otro tipo de droga. Según el testimonio de los afectados, le habían informado a una de las docentes, pero ella les habría dicho que eso les pasaba por consumir avenas vencidas.
Al cierre de esta edición, la Secretaría de Educación municipal no se había pronunciado acerca del tema.
Otros casos que alarman
Una madre de familia de la I.E. Juan Lozano y Lozano, denunció a través de redes sociales que su hija permanece hospitalizada y en delicado estado debido a que en clase de educación física habría recibido un balonazo en la cabeza. Según el testimonio, el seguro que ella adquirió en la Institución no cubrió los gastos médicos de la menor.
La semana anterior, circuló un video en redes sociales donde se observaba como una estudiante le jaló el pelo a otra y la tiró al piso. Algunas personas señalaron que todo habría ocurrido porque la víctima le pilló a su compañera un frasco de bóxer. Habría ocurrido en el Juan Lozano.
Cinco menores de edad, estudiantes de la Institución Educativa Mariano Melendro, ubicada en Chapetón, sector del Cañón del Combeima, resultaron afectadas con diferentes síntomas como vómito, mareo, desmayos y ojos rojos. Según la denuncia de una madre de familia del colegio, un compañero les dio viagra en una bebida.