Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, la secretaría de salud municipal dio a conocer algunas recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.
La secretaría de Salud Municipal, Liliana Ospina, entregó varias recomendaciones para evitar posibles golpes de calor que pueden presentar los ibaguereños por las altas temperaturas registradas en los últimos días.
“Evitar la exposición directa en ciertas horas, que es donde más se presenta la exposición al sol, como es al mediodía, es decir, casi que de doce del día a tres de la tarde; usar gorra o sombrillas; uso de bloqueador y adecuada hidratación”, afirmó Ospina.
Además, indicó que los ciudadanos deben estar atentos a cualquier síntoma de un golpe de calor, como sudoración excesiva, dolor de cabeza, pérdida de conciencia, náuseas y vómito, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, sed excesiva y cualquier alteración del estado de conciencia.
Así mismo, recalcó la importancia de acudir al servicio de urgencias más cercano si se llegase a presentar alguna complicación de salud.
FOTO: Evitar la exposición directa al sol al mediodía, entre una de las recomendaciones.
Archivo/El Nuevo Día