IBAGUÉ. El Juez Primero Penal del Circuito luego de aprobar el preacuerdo entre la Fiscalía y César Alejandro Troncoso Camacho, lo condenó a 84 meses de prisión lo que equivale a siete años y le concedió la detención domiciliaria.
Troncoso Camacho acordó con la Fiscalía y el delito de tentativa de homicidio agravado, donde resultó herido y en estado vegetativo Juan Bernardo Mejía Flomin, y la conducta punible le fue degradada a lesiones personales con deformidad permanente, lo que rebajó la condena además de que pagó una indemnización de 100 millones de pesos.
El fallo no fue apelado por ninguna de las partes procesales y quedó en firme.
Hechos. Ocurrieron a las 5:00 de la madrugada del 26 de octubre de 2014 en el Rancho San Miguel, vía al Aeropuerto.
En el lugar departía Mejía Flomin y Troncoso Camacho con amigos y familiares.
Mejía Flomin al parecer ingresó al baño de mujeres donde estaban las amigas del hoy condenado y esto suscitó una confrontación.
Troncoso Camacho junto con otro hombre y su primo Mario Alejandro Troncoso Troncoso, golpearon a Mejía Flomin.
Al parecer el primo del condenado le pegó con un ladrillo al joven de 24 años de edad, y Troncoso Camacho le dio con un palo de escoba.
Por los golpes Mejía Flomin ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y quedó en estado vegetal.
Según el dictamen médico los golpes le dejaron secuelas permanentes y pérdida funcional de los órganos.
Ofreció disculpas a la familia del joven víctima e indicó que lo conocía desde pequeño porque estudiaron en el mismo colegio, además que no sabía que había ocurrido ese día y deseaba demostrar que era una buena persona.
Otro implicado. En mayo, Mario Alejandro Troncoso Troncoso, primo del condenado e investigado dentro de la investigación por la agresión a Mejía Flomin buscará que el Juez de Conocimiento acepte un preacuerdo con la Fiscalía.