REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Al atardecer del sábado, un hombre identificado como Franklin Martínez Parra, de 31 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en una calle del Líbano, al norte del Departamento. La víctima alcanzó a ser trasladada con vida al hospital del municipio, pero minutos después falleció.
El crimen
La tarde del sábado ocurrió un homicidio con arma de fuego en la esquina de la carrera 14 con calle Octava del barrio San José del Líbano. La víctima fue identificada como Franklin Martínez Parra, de 31 años de edad.
Martínez, quien al parecer, fue impactado con una bala en la cabeza, alcanzó a ser llevado al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, pero falleció minutos después mientras recibía atención médica.
Franklin Martínez era natural de Palocabildo y el pasado sábado 19 de febrero había cumplido los 31 años de edad. Asimismo, esta redacción conoció que la víctima se ganaba la vida como recolector de café en municipios del Tolima y Caldas, y había trabajo como auxiliar de bodega en un supermercado de su municipio.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el crimen habría quedado registrado en una cámara de seguridad del sector y ya se tendrían algunos indicios sobre los responsables del asesinato.
Este es el tercer caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato que ocurre en menos de tres días en el norte del Tolima, pues el pasado jueves, una pareja de esposos también fue víctima de hombres armados a bordo de una motocicleta que los asesinaron en un paraje rural de Villahermosa.
DATO
Esta sería la primera muerte violenta que ocurre en lo que va corrido de 2022 en Líbano.