REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El fin de semana se registró el primer homicidio del año en Flandes. La víctima fue un joven de 17 años, identificado como Brayan Sneider Brito Romero, quien fue atacado por sicarios en motocicleta que lo sorprendieron en una calle del barrio Las Orquídeas y le dispararon varias veces.
El crimen
La noche del sábado 5 de febrero, Brayan Sneider Brito Romero, conocido popularmente como ‘El Diablo’, se encontraba cerca a un establecimiento de comidas rápidas ubicado en el barrio Las Orquídeas, de Flandes, cuando dos sujetos a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.
El joven quedó herido y fue trasladado por dos hombres en una motocicleta hasta un centro de salud, pero cuando llegaron al lugar, ya no registraba signos vitales. Versiones extraoficiales indicaron que la víctima sería un presunto delincuente del municipio, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
De Brayan Sneider Brito se pudo establecer que es natural de Flandes y en diciembre de 2018 había terminado sus estudios de básica primaria en la institución educativa Manuel Omaña sede Gaitán de Flandes. Hasta el momento se desconocen los motivos de su asesinato.
Preocupación por inseguridad
A las 2:20 de la tarde del domingo 30 de enero, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta una tienda del barrio La Capilla.
Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a Alejandro Cubillos Barrero, de 22 años, y le causó heridas en el pecho y el antebrazo, por lo que fue trasladado a una clínica de Girardot.
En el mismo hecho, una menor de 13 años que estaba en el lugar del ataque, sufrió una herida en la pierna. Según información del mayor Néstor Eduardo Vargas Céspedes, comandante del distrito No. 2 de Policía de Girardot, por estos hechos fue capturado y enviado a la cárcel un individuo conocido como ‘Puyica’.
LA CIFRA
7:50 p.m. hora en la que ocurrió el homicidio de Brayan Sneider Brito.