Sicarios asesinaron de tres disparos a reconocido comerciante de Planadas

Al lugar donde ocurrió el crimen arribaron los familiares de la víctima. Fotos: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día – Q’HUBO.

Como Nelson Javier Moreno Baquero fue identificado el hombre que fue asesinado a sangre fría en la mañana del miércoles en el Centro de la ciudad.

El reconocido comerciante de Planadas, fue ultimado en la Calle 14 entre carreras Sexta y Séptima por un sicario que vestía un traje negro antifluidos y quien al parecer fue capturado horas después de cometido el crimen.

El sicariato

Sobre las 9:30 de la mañana se escucharon tres detonaciones que alertaron a habitantes del barrio Pueblo Nuevo y a transeúntes. En medio de la confusión, varias personas salieron de sus viviendas para ver qué había sucedido y vieron la trágica escena: el cuerpo de un hombre sobre el andén, que tenía varias heridas y estaba al lado de un lago hemático.

Aunque los presentes informaron de manera inmediata a la red de ambulancias, cuando los paramédicos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por el hombre, quien falleció a causa de los tres impactos de bala que recibió.

Según información preliminar, el presunto sicario vestía un traje antifluidos color negro y metros antes de dispararle a su víctima se bajó de una moto en la que se movilizaba con otro hombre que conducía. El sicario le propinó los tres impactos a Moreno y huyó en la motocicleta junto a su ‘compinche’ hacia la calle 13 con carrera Octava.

La tragedia de una familia

Minutos después de que se confirmara el deceso de Nelson Javier, al lugar llegó su hermano, quien confirmó la identidad de la víctima y debió informarle a su progenitora sobre el trágico hecho. La señora arribó al lugar de los hechos y en medio del dolor y desespero identificó a su hijo.

De manera extraoficial se conoció que la familia de Nelson Javier reside en los apartamentos ubicados en la calle 15 con carrera Séptima, a unos cuantos metros de donde ocurrió el asesinato. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada.

Un comerciante próspero

Q’HUBO conoció que Nelson Javier Moreno hacía un poco más de 10 años se había radicado en Planadas. Allí vivía junto con su esposa y sus dos hijos. El comerciante fundó uno de los fruver más importantes del municipio de razón social ‘La Placita Campesina’. Moreno al parecer, también se desempeñaba como prestamista.

Q’HUBO dialogó con algunos residentes de Planadas, quienes aseguraron que Moreno se caracterizaba por ser un hombre humilde y alegre. Según sus testimonios, a Nelson nunca se le vio involucrado en algún problema o rencilla.

Las autoridades

A la calle donde ocurrió el sicariato arribó Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, quien manifestó que gracias a las fotografías suministradas por los residentes de la zona y la rápida reacción de la Policía, se habría logrado la detención de uno de los presuntos responsables del homicidio.

Capturaron al presunto homicida

Minutos después de que sucediera el asesinato, la Policía Metropolitana desplegó un plan ‘candado’ que permitió la captura de un sujeto de 30 años natural de Girardot, quien al parecer estaría involucrado con el sicariato. El detenido se movilizaba en la motocicleta en la que habrían cometido el crimen.

El secretario Carlos Portela, en sus declaraciones, aseguró que el otro sujeto huyó por un caño. Al cierre de esta edición, las autoridades efectuaban la legalización de captura del hombre que, al parecer, fue el gatillero y habría asesinado a Moreno Baquero.

Recuadro 1, 2, 3

1.  La víctima se encontraba en la Capital Musical finiquitando la compra de un vehículo.

2.  En cámaras de seguridad de la zona quedaron registrados los presuntos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta de placa BWE – 87B.

3.  En su huida, el presunto sicario abandonó una gorra con careta protectora, la cual hace parte de los elementos probatorios del crimen.

Cifra: 33 años era la edad de la víctima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión