Sicariato frente a la Catedral: Centro de balacera y muerte

WEBmuerto

IBAGUÉ. El sonido de los disparos acabó con la tranquilidad en el Centro de Ibagué, luego de que presuntos sicarios en motocicleta dispararon contra un hombre en la carrera Segunda con calle 10 y los escoltas del Alcalde reaccionaron, y también percutieron sus armas de fuego. Eran las 10:30 de la mañana del tranquilo miércoles, cuando el sonido de un estrello y los disparos asustaron a las personas que transitaban cerca de la Plaza de Bolívar.

 

Persecución. Los gatilleros seguían a otro hombre que se movilizaba en otra moto, lo alcanzaron a la altura de la calle 10 con carrera Segunda, le dispararon e impactaron en la pierna y brazo izquierdo.

Luis Antonio Marulanda Sánchez fue auxiliado y subido por la comunidad a un taxi que lo llevó hasta la Clínica Tolima con tres impactos de bala.

 

Quedó muerto. Luego tomaron la calle 10 en contravía rumbo hacia la carrera Cuarta, pero en la Catedral donde se oficiaba una misa por un sepelio estaba el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con sus escoltas, quienes reaccionaron y dispararon contra los hombres que llevaban las pistolas en sus manos y hubo un intercambio de disparos.

En el lugar cayó gravemente herido Víctor Alfonso Flórez Villada, con al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho.

Al sitio llegó una ambulancia, pero no pudieron auxiliarlo, y el sujeto de 28 años, natural de Medellín falleció en el lugar ante la mirada atónita de los transeúntes que trataban de entender lo que había pasado.

 

Huida. Mientras tanto su compinche, Jeisonn Giraldo Estrada corrió con la pistola en la mano hasta la carrera Cuarta, donde presuntamente abandonó el arma de fuego dentro de un carro.

El sujeto de 34 años de edad, también oriundo de la ‘Capital de la Montaña’ fue detenido en la calle 12 por la Policía.

 

Susto. Iván Mantilla, recordado ex funcionario de la Alcaldía Municipal, quien estaba en la Plaza de Bolívar recordó que, “bajaron dos motos, una con dos hombres disparando a la otra, la primera al parecer pierde el control puede ser porque el conductor está herido, se estrella contra un vehículo en la esquina y se mete por la puerta de vidrio en un local de la Universidad Cooperativa y lo sacan enseguida en un carro”, dijo.

Y agregó, “los otros salen con las armas en las manos y en la Catedral hay un entierro, hay personalidades de Ibagué, así como un grupo de seguridad que al ver las armas y oir los disparos sacan sus armas para defender a sus personas y dan de baja a uno de los presuntos sicarios, la otra persona corre hacia la cuarta y es capturado”, concluyó Mantilla.

 

Reporte. El coronel Jesús Díaz Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Al parecer iban dos sujetos en una motocicleta que intentaron atentar contra la vida de otra persona, se dieron a la huida, hay una oportuna reacción por parte de la Policía Nacional donde se neutraliza uno de los sicarios y en el ‘Plan candado’ que se hace en esta parte de la Ciudad, se captura a una persona que está como indiciada”, dijo.

 

Estaban en misa. Dentro de la Catedral se adelantaba una misa por el sepelio de un médico y a la cual asistía el primer mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo y otras personalidades.

“Nosotros estábamos en la misa cuando el tiroteo, no supimos nada porque estábamos en la mitad del acto litúrgico, unas personas se tiraron al piso y no más. Estamos preguntando qué sucedió porque ahora que salimos vimos nuestro carro con una bala atravesada”, dijo Nohemí de Caicedo, asistente a la eucaristía.

 

Levantamiento. Hasta la calle 10 frente entre carreras Tercera y Cuarta llegaron agentes de la Sijín que realizaron la inspección técnica al cadáver del presunto sicario, procedimiento que terminó pocos minutos antes de las 12:00 del mediodía.

Además, inmovilizaron la motocicleta RX de placa SMD 72A en la cual iban el hoy muerto y el detenido.

 

Herido. La Policía adelanta la investigación para conocer los móviles de sicariato frustrado y la persona que iba a ser objeto del mismo.

Del herido solo se conoció que es de Ibagué, registra un proceso judicial por inasistencia alimentaria y una captura por porte ilegal de armas.

Y según el coronel Óscar Octavio González todo ocurrió después de que, “el ciudadano lesionado es citado en zona rural por unas personas, al llegar allí observa algo sospechoso lo que le permite tomar la decisión de regresar a la ciudad”.

 

Judicializado

 

Jeisonn Giraldo Estrada ayer en la tarde fue llevado hasta la Fiscalía para ser judicializado. El sujeto registra cuatro condenas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

 

Otros datos

 

Una taurus calibre 9 milímetros con silenciador fue el arma que abandonó el presunto sicario en el baúl de un carro parqueado en la carrera Cuarta entre calles 11 y 12.

 

4 condenas por hurto registraba el presunto sicario muerto Víctor Alfonso Flórez Villada, emanadas por Juzgados de Medellín de 2009 y 2010.

 

Un Impacto recibió el particular parqueado frente a la Catedral Metropolitana de Ibagué donde estaban los escoltas del Alcalde.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión