IBAGUÉ. Un sicario se subió a una buseta en la tarde de ayer y antes de disparar contra uno de los pasajeros timbró para tener oportunidad de escapar, el hecho causó pánico entre los ocupantes. El conductor aceleró para llegar al CAI del Combeima.
El suceso se presentó a eso de las 4:49 p.m., abajo del viaducto del barrio Eduardo Santos al sur de la Ciudad. El militar se subió al vehículo de Expreso Ibagué que cubría la ruta siete en la glorieta de la Calle 19 cerca a La Terminal y a los pocos metros el ‘gatillero’ también la abordó.
El asesino impactó la cabeza de Albeiro Acosta Avellaneda y el conductor de la buseta llegó al CAI donde le dijeron que se dirigiera al Hospital del Sur para que atendieran al herido.
En el centro asistencial no pudieron hacer mucho, ya que el balazo fue mortal.
Uniformados de la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana llegaron al sitio para iniciar la investigación, mientras arribaban los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que realizaron la inspección al cadáver y al interior de la buseta.
Era soldado profesional
Acosta Avellaneda pertenecía al Batallón de Combate Terrestre número 34, orgánico de la Brigada Móvil 26. El uniformado fue herido en un combate y por eso estaba adelantando estudios en las tardes en el Sena.