IBAGUÉ. Una secuestroctomía con injerto óseo de pelvis es la cirugía que esperaba desde diciembre Jhonatan Stiven Díaz Balcero, y que finalmente será realizada por la Nueva EPS para finales de este mes. Su madre, Florinda Díaz Balcero, acudió a Q’HUBO angustiada, ya que según ella la autorización no aparecía por ninguna parte, tal y como se registró en la edición del lunes.
Ana Isabel Triana, gerente de la regional Centrooriente de Nueva EPS, indicó vía telefónica que el procedimiento se autorizó inicialmente en febrero en la Clínica Minerva, pero se canceló por inconvenientes con el injerto, “que no es de fácil consecución, y se remitió a la Clínica Ibagué. Allí la junta quirúrgica concluyó que debe realizarse por dos profesionales, uno de ellos está adscrito a la Clínica, y el otro lo apoya”, afirmó.
La cirugía, que es bastante compleja según Triana, ya está coordinada con los especialistas, y también se tiene resuelto el tema del injerto: “Confiamos que no se dé nada que lo pueda impedir. Tenemos un proveedor en Bogotá que nos hizo el puente con la Clínica Ibagué. Es un proceso que requiere de mucha experiencia del profesional”, puntualizó.
“Estamos muy agradecidos porque la angustia era terrible. La autorización no me la habían dado y me habían dicho que sin ella no me operaban el niño”, puntualizó la mamá del pequeño Jhonatan Stiven cuando se le informó sobre la fecha que dio la gerente regional de la Nueva EPS para el procedimiento quirúrgico.