Si no venden ‘pola’ no se les ve la platica

Ibagué. Esta semana se llevó a cabo una reunión en la que participaron cerca de 40 propietarios de establecimientos como billares, canchas de tejo, e inclusive, galleras, quienes están preocupados por las medidas restrictivas que siguen afectando a este tipo de establecimientos, puesto a que no les permiten el expendio de bebidas alcohólicas, que es una de sus principales fuentes de ingreso.

No da para los gastos
José Vera, propietario del sitio El Ventanal, un reconocido negocio del centro de la Ciudad, afirma que ante la imposibilidad para reactivar la economía de billares y canchas de tejo, fue necesaria una reunión en la que los comerciantes de estos sectores manifestaron que el simple ingreso y uso de las mesas de billar y los tejos, sin consumo de licores no les da para pagar el funcionamiento de sus establecimientos.
“La gente juega mientras bebe, con el solo turno de billar no da para pagar el arriendo, es necesaria la venta de bebidas alcohólicas para que los negocios sean sostenibles”, aseguró Vera.
Los propietarios de este tipo de establecimientos acordaron conformar una asociación, con miras a fortalecerse como sector y exigir que se normalicen las actividades comerciales que siempre han sido la base de su economía, tal como lo logró el sector de bares y discotecas.

Se sienten maniatados
Aunque desde finales de septiembre, los dueños de billares y canchas de tejo pudieron reabrir sus locales, no sienten que el sector se haya reactivado, por cuenta de las restricciones que según han tenido conocimiento, son una directriz del Ministerio del Interior. En la reunión estuvo presente Harol Lopera, director de Emprendimiento, Fortalecimiento empresarial y empleo, quien explicó que la Administración Municipal hizo la solicitud al Gobierno Nacional para que a estos establecimientos se les permita vender licor.
“Nos tienen maniatados, es como abrir unas piscinas y no permitir que la gente pueda nadar. Vender solamente agua y gaseosa, no es rentable”, afirmó José Vera, quien también hizo énfasis en que en estos negocios se siguen con rigor las medidas de bioseguridad y que es necesario el permiso, pues ya tienen el aval de la Alcaldía para funcionar con normalidad. Los dueños de estos establecimientos estudian la posibilidad de organizar un plantón, si la situación no se normaliza lo más pronto posible.

Dato: José Vera indicó que el concejal William Rosas, quien estuvo pendiente de la reapertura de gimnasios y canchas sintéticas, también ha estado al tanto del proceso, para colaborar en la reactivación de estos sectores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión