IBAGUÉ. Los padres de Laura Vanessa Hernández Malambo conservaban las esperanzas de encontrar a su hija con vida, hasta que fueron informados por la Fiscalía que el cuerpo hallado el pasado 6 de febrero en la vereda Chucuní era el de la adolescente de 14 años de edad.
El padre de la joven, Jhon Jaime Hernández, informó a Q’HUBO, que los resultados confirmaron la duda: “Sí era mi hija, y falta conocer cuáles fueron las causas de la muerte”, añadió.
“La Policía encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición, y lo trasladó hacia Medicina Legal para hacer las pruebas. La semana entrante nos tienen los últimos resultados para darle cristiana sepultura”, señaló el progenitor.
Puntualizó que si alguien vio a la niña antes de los hechos, favor informar a los familiares para sumarlo a la investigación.
Hechos. Laura Vanessa Hernández Malambo desapareció en el barrio El Salado el 2 de febrero, cuando presuntamente iba a encontrarse con su padrino de bautizo para ir de paseo a una finca.
“La niña salió y no volvimos a saber de ella. La buscamos por todos lados y no supimos de su paradero hasta unos días después que reportó la Policía del hallazgo en el sector de Chucuní”, aseveró Hernández.
Dieron aviso. El papá de la menor de edad dijo que unos fumigadores que hacían su trabajo en la zona rural alertaron a las autoridades, y hasta el sitio llegó la Sijín para hacer la inspección de cadáver.
“Era una niña juiciosa, la mano derecha de la mamá y no se le conoció novio”, Jhon Hernández, Papá