Shomer, una guerrera que se contagió de Covid embarazada y luchó por ella y su bebé

En medio de una calle de honor, aplausos y lágrimas, esta semana Shomer Liliana Montealegre, de 22 años, salió victoriosa del Hospital Federico Lleras Acosta. 

La pandemia por el Covid- 19 no ha terminado. En los hospitales del Tolima, unos pacientes siguen muriendo y otros ganándole la batalla al mortal virus. Una historia que médicos y familiares catalogan como un milagro es la de Shomer Liliana Montealegre, una joven espinaluna que duró dos meses internada en el Hospital Federico Lleras Acosta. 

La muchacha se contagió de Covid – 19 cuando le faltaban pocas semanas para dar a luz a su primer bebé.

El mal momento para Shomer, inició la primera semana de enero. El día 12 acudió a las urgencias del Hospital San Rafael (del Espinal), pero como no había camas de cuidado intensivo disponibles, la remitieron para el Federico Lleras. 

Su madre, Lucelly Marroquín, contó los duros momentos que vivieron, pues la mayor parte del tiempo que Shomer estuvo internada, el pronóstico fue reservado: “Estuvo en condiciones muy críticas, le dio preeclampsia, eclampsia, síndrome de Hellp. El Covid – 19 le afectó el corazón y otros órganos. Los médicos nos decían: haremos lo posible pero finalmente es Dios el que tiene la última palabra y así fue, ella se convirtió en un milagro”, dijo. 

Mientras Shomer estaba intubada, le practicaron la cesárea. Por fortuna, su niño nació sano y los primeros dos meses de vida no tuvo el calor de su mamá, pero sí el de una familia que lo cuidó como un tesoro. Mientras la joven se aferraba a la vida en una cama del centro médico, conectada a muchos equipos médicos, sus familiares se encargaban de cuidar al bebé. 

Aunque ella conoció al bebé por fotos y videos, solo hasta esta semana, cuando le dieron de alta, pudo tenerlo en sus brazos. Pudieron conocerse y volvieron a estar juntos. 

Dato

 Lucelly Marroquín, madre de Shomer, le agradeció a los médicos del Hospital Federico Lleras Acosta todo el esfuerzo que hicieron por mantener con vida a su hija. 

“Gracias a los médicos, a los equipos e instalaciones como estas, personas como Shomer pueden salir adelante. Hoy doy gracias por la cama, por este lugar (…) ojalá instituciones como esta nunca se acaben”, expresó.  

Cifra

39 semanas de embarazo tenía Shomer cuando ingresó al hospital por complicaciones derivadas del Covid – 19.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión