IBAGUÉ. Desde los ocho meses de edad María Camila Campo Bonilla ha tenido que vivir en medio de medicamentos y quimioterapias, luego de que le diagnosticaran leucemia aguda. Ahora, después de 10 meses de luchar contra esta enfermedad, espera terminar un tratamiento médico en el Hospital Federcio Lleras para regresar a su casa.
Durante los 15 días que María Camilia ha estado en la zona de pediatría del centro médico, su madre Norma Bonilla ha estado junto con su pequeña a quien constantemente le suministran medicamentos y realizan las terapias pertinentes para contrarestar los síntomas de malestar que genera esta enfermedad.
El pasado 24 de septiembre María Camila estuvo internada en la UCI pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta por una recaída que sufrió que le impedía respirar con normalidad. Por cinco días la pequeña estuvo en delicado estado de salud y en la actualidad también debe estar en constantes chequeos porque tiene neumonía.
Según la señora Norma Bonilla, antecedentes genéticos han influido para que su hija tenga este diagnóstico médico. Hace un año, su esposo Ismael Campo de 64 años de edad murió porque tenía cáncer de páncreas y sufría de cirrosis.
Petición. “No puedo trabajar porque tengo que estar pendiente de la niña. Con la muerte de mi esposo me quedé sola. Mi mamá y mi hermana son las dos personas que me ayudan a cuidar a mis otros dos hijo”, explicó la señora Norma quien en estos momentos no tiene el dinero suficiente para suplir todas las necesidades de la pequeña.
Pañales, pañitos y vitaminas son algunos de los elementos que necesita María Camila para poder llevar un tratamiento adecuado durante y después de estar internada en el Hospital Federico Lleras Acosta.
También la pequeña de 18 meses de edad, estuvo un mes internada en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva.
Colaboración
María Camila necesita vitaminas, pañales y pañitos húmedos. Las personas que deseen ayudarla se pueden comunicar con su madre al celular 3175240042.