Serían de ‘Los Colmena’

WEBcolmena

IBAGUÉ. Luego de dos días de audiencia, la Juez Sexta con Función de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Sergio Antonio Patiño Muñoz, Cristian Camilo García Angarita, alias ‘Chéchere’; Hernán Bulla Espitia, y Jaime Apache Díaz. Además dejó en libertad por solicitud de la Procuraduría, a Ana Mercedes Betancourt Guzmán.

En audiencia de imputación de cargos se estableció que los hombres, junto con otros dos sujetos que tienen órdenes de captura conocidos como ‘Los del Bosque’, formarían parte de la banda delincuencial de ‘Los Colmena’.

Según la Fiscalía, un familiar de Carlos Eduardo Ramírez Castillo, taxista asesinado el pasado 18 de enero, dijo en entrevista ante los investigadores de la Sijín de la Policía que su allegado le tenía mucha confianza y le contó que estaba involucrados con ‘Los del Bosque’, que pertenecen a la banda de ‘Los Colmena’, quienes lo convidaron a cometer hurtos a establecimientos.

El familiar indicó que una vez departió con los sujetos conocidos como ‘Chéchere’, ‘Jonny Bravo’, ‘el soldado Hernán’, ‘Sergio’ y ‘Alberto’, quienes le dijeron al occiso que se había perdido un negocio bueno de una compraventa de café en el barrio El Salado, pero tenían planeado cometer un hurto en el edificio Fontainebleau.

El difunto le contó a su allegado que estaba preocupado porque la Policía le había quitado durante un retén, cuyo sitio no le dijo, dos armas de fuego que llevaba en un maletín.

El jefe de la banda se “raboneó” (sic) porque no lo capturaron y le habían quitado las armas de fuego, pero le dijo que iba a averiguar con un amigo de la Sijín. Recuperaron la maleta sin las armas, y por eso estaba asustado.

 

Los cargos achacados

 

La Fiscalía les imputó como coautores, obrar en coparticipación criminal los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares a Patiño Muñoz, García Angarita, Bulla Espitia (cabo del Ejército) y Apache Díaz.

A la mujer, dedicada a la enfermería, a quien durante el allanamiento en el barrio El Bosque le encontraron, según el ente acusador, una pistola en su cama, le achacó el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por el delegado Fiscal.

Gustavo Osorio, abogado defensor de la enfermera, dijo: “Entablaré acciones para que la Policía responda por el acto de injusticia que se cometió, porque a la señora la requisó un policía varón, le tumbaron la puerta y la detuvieron cuando no tenía nada que ver con el asunto”, concluyó.

 

Tres testigos del homicidio

 

La noche del 18 de enero, un consumidor de alucinógenos vio cuando tres hombres que reconoció como ‘Sergio’, ‘Jaime Apache’ y ‘el soldado Hernán’ se bajaron del taxi donde fue asesinado el conductor, y se bajaron por las escaleras que llevan al barrio El Bosque. El testigo indicó que el vehículo de servicio público era seguido por un carro rojo donde iban ‘Alberto’, ‘Jonny Bravo’ y ‘Chéchere’. Luego una flota de Velotax se estrelló contra el taxi y llamaron a la Policía. Según la Fiscalía, hay dos testigos que escucharon los disparos, vieron a los tres sujetos bajar hacia el barrio, al consumidor, el otro vehículo y el choque. Carlos Eduardo Ramírez Castillo (foto recuadro) recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la nuca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión