El título de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Ibagué-2021 ya tiene dueño. Con la culminación de las pruebas de pista, en las que Colombia solo perdió 3 de las 24 medallas de oro en disputa, la ‘Tricolor’ prácticamente dejó asegurada la retención de la corona.
Eso sí, esta enorme ventaja frente a sus contrincantes no los desconcentra y, por el contrario, los tiene altamente motivados a seguir conquistando muchos más metales dorados, con el objetivo de realizar una presentación histórica en la ‘Ciudad Musical’.
Así lo indicó Andrés Mauricio Jiménez Torres, quien en la jornada de descanso de ayer se coronó campeón orbital junto con Pedro Causil y Óscar Felipe Cobo, en la final de los tres mil metros relevo masculino, carrera que el lunes en la noche no se cumplió junto con la de las damas (Colombia se quedó con la plata), por culpa de la lluvia.
“Las primeras gracias son para Dios, por permitirnos obtener esta medalla. Fue una prueba bastante compleja. Al principio nos sentimos un poco enredados, era difícil encontrar el camino adecuado para acomodarnos, pero la experiencia que tenemos los tres en este tipo de competencias nos permitió culminar de la mejor manera”, sostuvo el ‘cafetero’.
Y agregó que “la preparación adelantada durante estos últimos tres meses está dejando ver los resultados. El nivel competitivo cada año es más alto, pero siempre estamos a la altura de los retos que se nos presentan”.
El deportista resaltó que “este equipo tiene mucho carácter y gallardía. Siempre salimos a la pista a buscar los primeros lugares”.
‘El Mono’ Torres indicó que “nosotros trabajamos mucho lo físico, la resistencia, pero también nos enfocamos en ser fuertes mentalmente. Saber que en otras ocasiones hemos logrado triunfar, nos impulsa a mejorar esas cifras anteriores”.
También aseguró que “estar primeros en la medallería, con una ventaja amplia sobre los rivales es buenísimo. Acá nadie se confía por el liderato, todo lo contrario, el ánimo se pone a tope y todos quieren luchar por aportar su granito de arena.
Por ejemplo, los que no han tenido la oportunidad de patinar, ya están que saltan a la competencia de ruta para igualar o superar lo conseguido en la pista”.
Finalmente, destacó que “la confianza del grupo se fortalece con cada presea que se suma. Y el apoyo de la afición nos impulsa a seguir entregándoles más alegrías. Estamos muy felices en Ibagué, con estos resultados tan importantes”.