El domingo, amigos y familiares le dieron el último adiós al artista tolimense Jorge Peñuela Pérez, quien falleció el viernes, al parecer, por causas naturales. El pintor embelleció por varios años el viaducto del Sena y tenía su galería en el Centro de la capital Musical.
En la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Vivero, se llevó a cabo la ceremonia de despedida del pintor ibaguereño y quien además fue Director de Cultura del Municipio. Peñuela Pérez fue hallado sin vida en su residencia, presuntamente, después de dos días de fallecido.
Sus pinceladas
Los murales hechos por Peñuela Pérez embellecieron varios sitios de la Ciudad. Se destaca el del viaducto del Sena, donde plasmó el mural denominado ‘Concierto de Guitarra’, en el que exaltaba parte de la cultura tolimense y el Festival Folclórico Colombiano con sus personajes icónicos como el Matachín. La obra la hizo en 2007 durante el mandato del entonces alcalde Rubén Darío Rodríguez. Su objetivo era mantener y fortalecer el arraigo por la cultura de la región. Sin embargo, en 2018 fue borrado, lo que causó la indignación del artista.
Peñuela Pérez tenía su galería en la carrera Primera con calle 11, en pleno Centro de Ibagué. Fue gestor cultural y enseñó a niños y adultos mayores las diferentes técnicas de pintura.
“Luchó por la cultura del Tolima, compartimos alegrías y problemas, fue un gran ser humano, compartimos 24 horas antes, fuimos a comer y dimos una vuelta por Ibagué, recordamos la bella Ciudad que era antes la Ciudad Musical, fue una partida inesperada”, refirió Héctor Gordillo Hernández en redes sociales. Era un amigo del artista.