IBAGUÉ. Como una gran pérdida para el gremio del servicio público de transporte, fue calificada la inesperada partida de Carlos Eduardo Ramírez Castillo, conductor de buseta afiliado a Cotrautol, asesinado el pasado fin de semana en La Variante cuando laboraba en un taxi mientras estaba de vacaciones en la empresa de transporte urbano para la que usualmente trabajaba.
Las honras fúnebres se realizaron en la Iglesia del Carmen, donde conductores de Cotrautol, amigos de la ‘Mancha Amarilla’, demás allegados y familiares, se congregaron para darle un último adiós al profesional del volante.
Wilmar Ferney Arbeláez, compañero de recorridos del fallecido, hizo un llamado a las autoridades para que la ‘cuota de sangre’ del gremio no aumente este año por culpa de la inseguridad:
“Tenemos que estar de acuerdo y unidos, porque los policías no nos están sirviendo sino para hacer comparendos y mirar llantas lisas, pero en cuanto a los robos no nos están funcionando”, refirió.
Sobre ‘Shrek’, como era conocido de cariño Ramírez Castillo dentro del gremio, expresó que su partida deja un gran vacío, aunque muchos buenos recuerdos:
“´Nos colaborábamos para todo. Vivimos muchas cosas como compañeros, éramos muy unidos. Él era muy elegante, hacíamos ‘vaca’ para todo”, precisó.
Entre las anécdotas que recuerda del desaparecido conductor, evocó que tenía la costumbre de saludar a sus compañeros con el remoquete de ‘Salchichón’: “Nos decía siempre: ‘Hola Salchichón’, para donde íbamos, a todos nos decía así”, concluyó acongojado el señor Arbeláez.
Las honras fúnebres del conductor se cumplieron con una caravana conformada por motos, taxis y busetas de servicio público urbano que lo acompañaron hasta el Parque Cementerio Los Olivos, donde fue despedido por quienes compartieron con él su estancia en este mundo y rieron con sus ocurrencias, y que ayer lloraban por el crimen que les arrebató a su colega, amigo y pariente.
Los hechos
El sábado en la noche, el cuerpo de Carlos Eduardo Ramírez Castillo fue ubicado dentro del taxi que manejaba en el sector de La Variante, cerca al barrio El Bosque.
El vehículo se encontraba con las puertas abiertas y el conductor estaba sobre la silla del pasajero de adelante, con un impacto por arma de fuego en la cabeza.
Según testigos, dos hombres se habrían bajado del carro y emprendieron la huida, aprovechando la oscuridad del sector.