Señalan de abuso sexual a docente

IBAGUÉ. En la capital de la República fue detenido mediante orden judicial William González Acero, instructor de música o banda marcial, quien presuntamente se ‘valió’ de su rol como docente para abusar de una alumna al interior de una institución educativa del barrio Gaitán en Ibagué.

Hechos. La Fiscal delegada de Caivas dijo que en octubre del 2016 una madre sustituta del Bienestar Familiar se acercó a las autoridades para denunciar que la menor que tenía a su cargo presuntamente había sido objeto de un abuso sexual por parte de su docente de música en el colegio Jorge Eliécer Gaitán, y allí inició la investigación que casi año y medio después trajo sus frutos.
En la audiencia se conoció que el hecho sucedió a finales de septiembre del 2016 cuando la víctima S.R.M., de 11 años de edad, estaba recién ingresada a la institución.
El ente acusador, con base al relato de la menor, estableció que González Acero aprovechó el gusto por la música de la víctima para guiarla mediante engaños a la sala de instrumentos del plantel educativo. Allí supuestamente la despojó del pantalón para que estuviera más cómoda en short, después le hizo tocamientos en su zona íntima y la accedió con los dedos y su miembro viril. Presuntamente González Acero le dio dinero a la perjudicada para que no revelara lo sucedido.
La menor de 11 años le indicó a las autoridades que el hombre habría hecho lo mismo con otras niñas.

Reincidente. González Acero tendría más denuncias de presuntos abusos en los que sus víctimas serían estudiantes de la misma institución y de la Normal Superior, cuyas edades oscilan entre los nueve y 11 años.
La Juez Segunda de Garantías envió a la cárcel de Picaleña al sujeto por su conducta.

En la Plaza de la 21 esperan aún el arreglo de una calle

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión