IBAGUÉ. El empresario y comunicador social Jaime Lizarralde fue víctima de los ladrones de nuevo, esta vez un habitante en condición de calle ingresó a su local en el barrio La Pola y robó dinero y botellas de licor.
El sujeto fue detenido e individualizado por la Policía ayer en la mañana en el Centro de ‘La Musical’, pero no recuperaron lo hurtado.
Señaló Lizarralde, que “el delincuente me expresó que lo hizo por necesidad. La Policía me informa que dentro de la investigación, antes de la captura, el hombre estaba invitando a ‘vicio’ a todos los compañeros de la calle, entonces sabían que él tenía dinero, pues un millón de pesos para un sujeto de estos es bastante plata. Lastimosamente no lo aprovechó en comida sino en ‘vicio”.
Agregó Lizarralde que el comercio del barrio La Pola se ha visto afectado por la cantidad de habitantes en condición de calle.
“Hago un llamado para que la Administración municipal tome cartas en este asunto, por esa ‘olla’ en el Parque de La Música, donde han habido muertos, se habla de microtráfico y hay que hacer algo con esa gente que está allá en esas cuevas. Me preocupa, pues puede generar inestabilidad del terreno al estar cavando por debajo”,
Y agregó que la ciudadanía debe dejar de darle monedas y comida a habitantes de calle porque los amañan en la zona.
La detención
Lizarralde enfatizó que lo más importante es hacer la denuncia y poner los casos en conocimiento de las autoridades, también de las redes sociales, pues así lograron detener al sujeto y él lo identificó.
“El tipo tiene un aspecto muy fácil de identificar, por su corte de cabello”, dijo el empresario y añadió que lo llevaron el CAICentenario, le tomaron las huellas y la identificación.
El hurto
Ocurrió el 8 de enero a la 1 de la mañana. El hombre ingresó luego de romper el techo. “Se activan las alarmas, la empresa de vigilancia nos hace un llamado, lastimosamente no nos damos cuenta”, contó Lizarralde.
Según el periodista, el sujeto revolcó el bar del restaurante ubicado en la carrera Tercera con calle Sexta del barrio La Pola. “Se había dejado un millón de pesos en efectivo para las compras del día siguiente, él obviamente se lleva ese dinero, dos botellas de aguardiente y una botella de Old Parr”, refirió Lizarralde, que valoró todo en un millón 600 mil pesos.