Semáforos dañados facilita ‘guerra’ entre peatones y vehículos en la carrera Tercera

IBAGUÉ. Hace algunas semanas se informó a través de un comunicado, que los trabajos preventivos y correctivos de la red semafórica de Ibagué se culminarían durante la última semana de julio. No obstante, las señales de tránsito que están al servicio de los peatones en la carrera Tercera, al parecer, no han sido intervenidas.

Hecho. “Queremos informar que el contrato de semaforización inició desde hace dos semanas y ya estamos terminando la etapa de evaluación. A más tardar, en otras dos semanas ya tendremos reparados todos los semáforos de la ciudad”, indicó el 7 de julio José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito municipal. Cumplido el tiempo de entrega de las obras, Q’HUBO recorrió la carrera Tercera y no solo encontró averiados los bombillos de algunas estructuras. La imprudencia de los peatones también hace parte de la gran problemática en el sistema vial de la Ciudad.

Detalles. El corredor peatonal único y más extenso de Ibagué tiene cerca de 19 semáforos que organizan el tráfico en las intersecciones de la calle 10, 11, 13, 14 y 15.
De los existentes, algunos bombillos no funcionan cuando está en rojo y varios tienen intermitencia en la emisión de luces. “Uno a veces queda loco porque no sabe si pasar o detenerse. De todas maneras, aquí en el Centro la gente pasa con afanes y ni mira los semáforos, así que para muchos no importa sí están dañados”, señaló María Vargas, transeúnte.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión