Sellaron una herida de 15 años

webrestos

IBAGUÉ. Las familias de dos víctimas de las autodefensas en el Tolima pudieron despedir a sus seres queridos luego de 15 años, pues la Fiscalía les entregó los restos el viernes en una ceremonia privada.

 

Historia. Ricardo Gardeazábal Ángel y Jairo Londoño Piedrahita, desaparecieron el 23 de enero de 2001 en el Guamo cuando se movilizaban en un vehículo hacia El Espinal a cobrar un cheque.

Desde ese día la incertidumbre se apoderó de los allegados al no tener noticias sobre el paradero de Gardeazábal Ángel y Londoño Piedrahita.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los restos mortales fueron hallados el 14 de octubre del 2014 en la vereda El Jardín, de San Luis. La ubicación de Gardeazábal Ángel y Londoño Piedrahita se logró porque Jhon Jairo Silva, alias ‘Soldado’, de las AUC y quien está vinculado al proceso de Justicia Transicional, confesó que los secuestró y asesinó, e indicó el punto exacto donde los sepultó.

La osamenta encontrada por los miembros de la Fiscalía, fueron llevados a los laboratorios de Medicina Legal donde realizaron pruebas de AND para determinar la plena identidad a través del cotejo con las de los familiares, estableciendo el 1 de junio de este año, que sí correspondían a los de Gardeazábal Ángel y Londoño Piedrahita.

Los restos de las víctimas fueron entregados en ceremonia privada en la sede Belén de la Fiscalía Seccional Tolima.

Otros restos igualmente fueron entregados a sus seres queridos en Anzoátegui.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión