IBAGUÉ. Justo frente al CAI de la Plaza de La 21 funciona el Hotel Plaza, un lugar que maneja precios módicos para las personas de bajos recursos pero que pasó a ser un ‘nido’ de consumo de alucinógenos.
El olor a cocaína es lo primero que se siente al ingresar al establecimiento, que además, cuenta con un pésimo cuidado de la higiene en sus 28 habitaciones con colchones reciclados y tan solo tres baños.
El servicio es durante todo el día, hasta las 11 de la noche, y sus principales clientes serían habitantes de la calle y consumidores por tan solo nueve mil pesos por persona y la pareja 12 mil.
Sin embargo, en el tercer piso, se hizo evidente que no solamente van a dormir. Encima de las mesas de noche están los rastros de las colillas de cigarrillo que utilizan para fumar marihuana y el ‘polvito’ del basuco.
Y no contentos con ello, también vendían a sus clientes jugos que hicieron sin tener precaución con la higiene y los envasaban en botellas de plástico recicladas. Las autoridades los encontraron en la nevera del segundo piso.
Al ver esta situación, los uniformados, junto con las secretarías de Salud y de Cultura y Turismo, sellaron el hotel, y sólo podrán abrirlo cuando solucionen sus problemas de salubridad.