IBAGUÉ. Luego de clasificar en el segundo lugar con siete puntos en el Zonal Nacional masculino infantil que se jugó la semana pasada en Ibagué, la Selección Tolima quedó ubicado en el grupo B, en la semifinal.
Los dirigidos por el técnico Ordubay Galeano afrontarán la siguiente fase del 11 al 18 de marzo en Armenia, con sus similares de Quindío, Bogotá, Caldas, Risaralda y Antioquia.
“Es un grupo muy apretado porque nos correspondió con regiones que son muy fuertes a nivel nacional, sin embargo, no es sorpresa ya que a medida que se avanza de rondas se encontrarán rivales de gran altura competitiva”, afirmó Galeano.
Preparación. El ‘profe’ y sus ‘pupilos’ comenzaron a planificar los trabajos que adelantarán durante dos semanas en la ciudad, pensando en asegurar el paso a la final.
“Revisé unos videos del zonal que se jugó aquí, para hacer la planificación que haremos antes del viaje e inicio del torneo. Trabajaremos la parte técnica y táctica, haremos mucho énfasis en dinamizar y evolucionar los conceptos ya adquiridos en el campo de juego”, recalcó.
La final. De esta llave avanzarán las tres primeras regiones a la última ronda a jugarse del 25 de marzo al 2 de abril, en sede por determinar por la organización, Difútbol.
Cabe recordar, que la zona A tendrá como sede a Bucaramanga los mismos días y jugarán Santander, Magdalena, Cesar, Atlántico, Meta y Bolívar.