REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En la mañana de ayer se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Ibagué, el lanzamiento del Cañón del Combeima como un producto turístico sostenible con seis experiencias en las que los turistas locales y foráneos podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía, la naturaleza y la cultura de esta región que abarca los corregimientos Siete y Ocho de la ciudad.
Turismo sostenible
El turismo es considerado un motor de desarrollo económico y en tal sentido, las autoridades decidieron implementar estrategias y acciones para potenciar y dinamizar la economía de los destinos que tiene la capital del Tolima, dentro de los cuales se destaca el corregimiento Juntas, en el Cañón del Combeima, único destino sostenible certificado del Departamento, donde converge una serie de experiencias para todas las edades y gustos que lo hacen referente a nivel nacional.
Además del avistamiento de aves, la gastronomía y el senderismo, el sector ofrece otras actividades, de ahí que a través de un convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué se definió el producto turístico ‘Cañón del Combeima: Naturaleza, aventura y tradición’.
“Tenemos un paraíso ubicado a tan solo 30 minutos del Centro de la ciudad, donde podemos vivir una experiencia para desconectarnos del estrés y conectarnos con la aventura, la naturaleza y tradición, en armonía también con una gastronomía de gran calidad”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
1.A caballo por los bosques andinos: El turismo ecuestre es una de las mejores maneras para conocer el Cañón del Combeima.
2.Entre montañas y páramos está la cumbre Dulima: Experiencia que atraviesa diferentes climas con rutas de hiking y trekking.
3.Artesanos de la naturaleza entre aves y flores: Disfruta la experiencia de conocer cerca de 523 especies de aves en un solo lugar, 27 de ellas endémicas.
4.Rodando por el Corazón de Los Andes: Desde montañas a valles legendarios, el Cañón del Combeima es escenario perfecto para el ciclismo.
5.Abre tus sentidos a las delicias del Cañón: El sabor tradicional, la diversidad de la gastronomía colombiana y el buen sazón se unen a la experiencia completa del sector.
6.Historias y saberes que fluyen con el agua: La experiencia del valor histórico del Cañón del Combeima a través de museos y arquitectura.
Tome nota
El producto turístico ‘Cañón del Combeima: Naturaleza, aventura y tradición’, busca promover el turismo sustentable y comunitario en el corregimiento Siete y Ocho de Ibagué.
MÁS NOTICIAS:
El estratega decidió jugar con tres hombres en defensa: “Nos faltó fineza para concretar”
Extraña desaparición de Edward: salió con destino a Ibagué y no aparece