Según la Secretaría de Salud, los restaurantes sí están juiciosos con los protocolos de bioseguridad

La Secretaría de Salud, la Policía Metib y la Personería de Ibagué lideraron una jornada de operativos de control en el sector gastronómico de la ciudad con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional.

Algunos de los establecimientos supervisados fueron los ubicados en la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá. 

Según la secretaria Johana Aranda, allí se están aplicando de manera correcta las medidas sanitarias en la prestación del servicio de restaurante bajo la modalidad de atención a la mesa. 

“No queremos perseguir a los empresarios sino velar para que disminuyan las cadenas de contagio de Covid- 19 en la ciudad”, dijo la Funcionaria.

Y agregó: “Seguiremos efectuando de manera permanente los operativos de control y vigilancia para facilitar que las aperturas económicas se den de manera segura, minimizando los riesgos de contagio para preservar la vida de los ibaguereños”. 

Mano dura

Por su parte, la Administración seguirá con lupa a los bares de la ciudad, pues las aglomeraciones y el incumplimiento de medidas sanitarias son reiterativas en algunos de estos negocios. El fin de semana las autoridades cerraron cinco bares y discotecas ubicadas en el sector Mirolindo.  

Mitos del virus 

José Alejandro Mojica, médico pediatra e infectólogo del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que el vinagre en agua puede servir como desinfectante, pero no hay evidencia científica que soporte el hecho de que elimine al nuevo coronavirus.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión