El alcalde Andrés Hurtado lideró un recorrido de inspección al avance de las obras de la Fase II Etapa 2A del proyecto Acueducto Complementario, que se ejecutan en seis frentes de trabajo.
«Hoy, vine a revisar el cronograma de ejecución en el recorrido y a tomar decisiones técnicas. Para esta fase que asegura la llegada de agua cruda al IBAL, estamos haciendo la gestión de $ 10.000 millones. Esperamos salir con esa licitación en dos meses y que las obras se empiecen en agosto”, indicó el mandatario.
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se llevan a cabo labores de instalación de tubería, recuperación de pavimento, cimentación y adecuación del terreno para la instalación del tanque de almacenamiento de agua en el barrio La Florida, con capacidad de 2.000 metros cúbicos.
En marzo del 2021, se proyecta la llegada del primer litro de agua cruda del río Cocora para ser tratada en La Pola. Una vez construido el tanque de La Florida, se abastecerá con líquido potable por gravedad sectores como: Miramar, Ricaurte, Venecia, La Primavera, Cerro Gordo, entre otros.
«Es decir, nosotros estamos planeando los dos próximos años para el sur, para que en el primer semestre del 2023, logremos entregar agua potable y de calidad a las comunas 12 y 13 de Ibagué”, finalizó Hurtado.