Seguirán jornadas nocturnas y sabatinas

IBAGUÉ.Celsa Hernández se considera un ejemplo de superación para su familia, toda vez que a su avanzada edad y sin pena alguna, asiste todas las noches y los sábados a tomar las clases correspondientes al grado cuarto y quinto de primaria en la institución oficial José Antonio Ricuarte, motivo de felicidad aprender cada día más.

Sin embargo, información respecto a un posible cierre y privatización de estas jornadas escolares le causó indignación, por lo que decidió el pasado jueves dejar los cuadernos a un lado y tomar un cartel para protestar para defender sus derechos.

“Nos quieren privatizar nuestra educación, y si ahora que es gratis muchos se retiran por falta de recursos para las fotocopias o el transportarse, con la nueva medida de cobrarnos por los profesores y otras cosas, no va a ir nadie”, indicó Hernández.

De igual forma, a través de un comunicado que circuló durante la manifestación en nombre de las comunidades educativas de estas jornadas, se manifestaba:

“Denunciamos ante la opinión pública al Secretario de Educación Municipal, Enrique Váquiro Capera, por su manifiesta pretensión de asignar mediante contratación privada la prestación de servicio educativo de horas extras y sabatinas que vienen desarrollando docentes oficiales con el pretexto de una menor calidad educativa”.

 

Váquiro responde

 

Para dar claridad sobre este tema, Q’HUBO se comunicó con el secretario de Educación de Ibagué, Enrique Váquiro, quien al respecto indicó que “no es cierto que se vayan a suspender docentes, clausurar la educación de adultos y menos que se vaya a privatizar; por lo contrario, lo que se busca es mejorar las condiciones de calidad para estas personas”, dijo el funcionario. “El jueves me reuní con algunos representantes de la protesta para explicarles que lo que pensamos hacer es evaluar la calidad de la educación que se está brindando, porque tenemos unas estadísticas preocupantes. Además, analizamos algunas denuncias de los mismos estudiantes sobre cobros ilegales, inasistencia de profesores y falta de proyectos educativos”.

Finalmente, el funcionario aseguró que para la próxima semana se llevarán a cabo algunas mesas de trabajo para diseñar agendas de apoyo.

 

En cifras:

 

6500 personas estudian en estas jornadas.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión