Seguirán con o sin contrato

fedelleras limonar

IBAGUÉ. Tanto los trabajadores que hasta ayer laboraban en el Hospital Federico Lleras Acosta, como los de planta, seguirán atendiendo con el objetivo de apoyar a la institución en la crisis que afronta actualmente. Así lo dio a conocer el fiscal de Anthoc, Yesid Camacho, tras la decisión de la salida de por lo menos 900 trabajadores de la entidad: “Los mil 300 funcionarios, tanto asistenciales y administrativos que están temporales y de planta, estamos en disposición de prestar servicio a la población”, afirmó.
Igualmente, indicó que tampoco permitieron cerrar la sede Limonar del Hospital, luego que la Administración diera la orden de evacuar a los pacientes. “Hablaron con algunos médicos pero el internista le dijo a la doctora Echeverry (Claudia Echeverry, subgerente) anoche (sábado) que él no iba a mover los pacientes de allá, que los iban a atender”, dijo.
Hoy esperan llegar a un acuerdo sobre la situación del centro asistencial, tras una reunión prevista para las 3:00 de la tarde en el Ministerio de Salud con la Junta directiva del Federico Lleras Acosta, el Gobernador del Tolima, La Secretaria de Salud y representantes de los sindicatos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión