IBAGUÉ. Un posible problema pasional pudo haber sido la causa por la que un soldado profesional presuntamente se quitara la vida frente a sus compañeros. El hecho ocurrió el lunes en la noche cuando se movilizaban en un camión de estacas por el sector de La Martinica, cerca al Puente de La Variante, sobre el Río Combeima.
El occiso fue identificado como José Miguel Forero Alfonso, perteneciente al Batallón Terrestre 117, Coronel Jaime C. Muñoz de Chaparral. El soldado iba en el vehículo de placa SMK 511, en el que iba a ser trasladado hacia Chaparral.
Según reporte de las autoridades judiciales, Forero Alfonso pudo haber disparado el arma de dotación, un fusil AK-47, que cargaba en medio de sus piernas.
Sus compañeros solamente escucharon cuando cargó el arma y la disparó.
Sobre la parte trasera del camión quedaron las manchas de sangre. El uniformado fue trasladado hasta la Clínica Ibagué, donde falleció tres horas después cuando era atendido por los galenos.
Una versión preliminar arrojó que el uniformado pudo haber disparado de manera accidental. Sin embargo, otra de las hipótesis señala que Forero presentaba problemas sentimentales.
En cifras: 26 años tenía el soldado profesional.
No olvide: El Ejército Nacional se ocupó de las diligencias para el traslado del cuerpo de José Miguel hasta Fusagasugá, donde se encuentra la familia.