Secuestrado que fue liberado en Chaparral contó detalles del infierno que soportó

IBAGUÉ. Sobran las palabras, les di un abrazo a mi esposa y a mi hermano”, así recordó Hugo Ariza Olarte el momento cuando se reencontró con su esposa Martha y su hermano Rubén, luego de pasar 21 días secuestrado. El hombre fue liberado el lunes en la Finca Elión de la vereda La Lindosa, del corregimiento de El Limón, de Chaparral.
Ariza Solarte había sido secuestrado el 23 de julio en la noche en la finca Ambeima, de Chaparral, por tres sujetos armados que se presentaron como integrantes del ELN, le pusieron un pasamontañas, un casco y lo llevaron en una moto hasta el corregimiento El Limón.
Al llegar al sitio, los sujetos “me informaron que el comandante había cambiado la orden, que en ese momento yo estaba secuestrado y que iban a pedir por mi rescate”, contó Ariza Olarte.
Su esposa y hermano acudieron al Gaula de la Policía que los asesoró en la negociación, es así como el lunes ubicaron a uno de los secuestradores, que los llevó hasta el sitio donde lo tenían.
Allí hubo un intercambio de disparos que le produjo la muerte a uno de los ‘carceleros’, pero aún faltan involucrados por capturar.
Recordó Ariza que se bañó tres veces durante ese tiempo y donde estuvo retenido “había bosque por todo lado, se armó una carpa, se tenía un colchón inflable tipo doble, ahí dormíamos los cinco todas las noches. A mí no me amarraban, pero me ponían al rincón y pues las condiciones eran muy malas porque dormíamos apretados y el olor no lo puedo explicar”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión