El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, se refirió al cierre del parqueadero del Centro Comercial La Quinta, ocurrido hace menos de una semana.
Según el funcionario, lo que se hizo fue imponer la medida correctiva de suspensión temporal de la actividad por el término de tres días (la norma permite la suspensión entre 3 y 10 días), únicamente a la actividad económica que es usufructuada por la administración del Centro Comercial, en este caso, el parqueadero. Lo anterior, en la aplicación del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el desarrollo de un espectáculo pirotécnico para el cual no se solicitaron los permisos correspondientes.
“La medida al Centro Comercial La Quinta en días pasados, obedece a la aplicación de un decreto que profirió la Alcaldía en la prohibición del uso de la pólvora, que no es nada diferente a replicar la ley nacional y el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que prohíbe, salvo algunas excepciones, el uso de la pólvora”, aseguró Restrepo.
Y añadió que la Administración del Centro Comercial, representada legalmente por Luz Esther Orjuela Trujillo, en sus descargos pidió perdón a la ciudad por no solicitar el permiso. La directiva dijo que responderá de manera particular y recordó que durante nueve años había organizado este tipo de eventos sin los requisitos requeridos. La Administradora deberá pagar una multa y llevar a cabo una labor social.