Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo controles en plazas de mercado a ventas de pescado

Controles a ventas de pescado fueron realizados durante Semana Santa. Foto: suministrada.

Durante la Semana Mayor, la Secretaría de Salud de Ibagué llevó a cabo operativos de control en los principales centros de acopio de la Ciudad, con el objetivo de vigilar la calidad del pescado, producto muy consumido como parte de estas celebraciones religiosas. 

Control estricto

Durante los controles, se hizo revisión a las medidas sanitarias que se deben cumplir a cabalidad para garantizar que el pescado sea apto para el consumo humano y evitar posibles intoxicaciones o enfermedades por la ingesta del producto. En cuanto a la preparación, la principal recomendación siempre es lavarlo muy bien, antes de ser consumido. 

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, aseguró que el pescado y los mariscos son productos muy nutritivos, de un gran valor alimenticio y aportan mucho a la salud de las personas; pero pueden descomponerse fácilmente o transmitir sustancias dañinas para el organismo. Por esto, hizo un llamado a comprarlos en lugares de confianza.

Sensibilizaron a comerciantes

Por otro lado, comerciantes de las diferentes plazas de mercado, fueron sensibilizados en cuanto a prevención de contagios por Covid-19. Esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía de Turismo, buscando generar conciencia en los comerciantes en una época en la que hay mucha afluencia de turistas y compradores. 

TOME NOTA

Recomendaciones para saber si el pescado está en buen estado:

-Asegúrese de que no tenga mal olor.

-Los ojos deben verse brillantes.

-Escamas duras y tornasoladas.

-La piel no debe desprenderse de la carne.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión