Tras las declaraciones del concejal, la funcionaria aclaró la situación por la cual no se ha instalado la reja en el Puente de la Variante.
En días pasados, el cabildante Jorge Bolívar, del partido Conservador, manifestó que desde la administración municipal se deberían implementar medidas en el puente de La Variante, para disminuir los casos de suicidios en la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Salud municipal, Liliana Ospina, indicó que se está a la espera del fallo del Consejo de Estado, “ellos son los que van a definir cuáles son las competencias de cada ente implicado, por decirlo así, la ANI, la APP GICA y la Administración Municipal. Allí hay unas competencias en primer fallo. Estamos esperando que esa acción que instaura la Personería se lleve como tal a finalizar y miren a ver si se van a reforzar esas medidas”.
De igual forma, Ospina afirmó que desde su cartera, se están adelantando diferentes estrategias para reducir los índices de intentos de suicidio, que para el mes de septiembre se registraron más de 350 casos.
“Se insta a la Administración Municipal a establecer una política pública de salud mental, donde ya está implementada, ya está adoptada, donde insta también a la capacitación y socialización del manejo de los medios de comunicación a periodistas, comunicadores sociales y locutores que ya lo estamos haciendo. Hace poco hicimos la última capacitación, donde insta también a tener Cámaras de Seguridad, y la Secretaría de Gobierno está haciendo lo propio”, puntualizó.
La secretaria recordó que las personas que se sientan mal, pueden contactar a la línea de atención 317701206, la cual cuenta con un grupo de más de 25 psicólogos, preparados para atender los siete días de la semana, las 24 horas al día.
FOTO: Ospina aseguró que el tema está en estudio por parte del Consejo de Estado. Archivo/Q’hubo Ibagué.