El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y la secretaria de Salud, Johana Aranda, inauguraron este miércoles la nueva sede de la dependencia que ya funciona en la calle 15 con carrera Sexta, en pleno Centro de la ciudad.
En palabras de Aranda, las nuevas instalaciones dignifican a los funcionarios de esta cartera y a los usuarios ya que en la sede donde estaban, en la calle 60, “los más de 170 funcionarios estábamos estrechos. Nos teníamos que turnar para ir a laborar, unos iban en la mañana, otros en la tarde y otros en la noche para no aglomerarse. Hoy inicia una nueva etapa, histórica, para la Secretaría y para los ibaguereños”, dijo la funcionaria.
Espacio moderno
Por su parte, el Mandatario local indicó que el nuevo edificio significa modernización y buen servicio: “Tenemos una ventanilla especial para la atención al ciudadano. Habrá un equipo calificado enfocado a efectuar seguimiento a las EPS, un equipo jurídico, gestores en salud, entre otros servicios”, expresó el alcalde Hurtado.
Y continuó: “No podemos seguir atendiendo a las personas en potreros. Los médicos no pueden seguir trabajando en ‘cucuruchitos’, por eso construiremos tres nuevas unidades de salud y mejoraremos las infraestructuras de los centros médicos en la zona rural”.
Durante el acto, la Secretaría de Salud le entregó al Hospital Federico Lleras Acosta, tapabocas, dos ventiladores para cuidado intermedio, termómetros digitales y trajes antifluidos.
Supuestos sobrecostos
Es de recordar, que la Personería de Ibagué ordenó la indagación preliminar por el presunto sobrecosto en la celebración del contrato de arrendamiento del inmueble donde funciona la nueva sede de la Secretaría de Salud por un valor total de 375 millones 900 mil pesos con un plazo de ejecución de cinco meses, que implica pagos mensuales de 75 millones 180 mil pesos.