IBAGUÉ. El cronómetro marcaba el minuto 70 del compromiso entre Deportes Tolima y América de Cali en el Pascual Guerrero, y los dirigidos por Alberto Gamero tenían el ‘agua al cuello’ porque el local era incisivo en ataque y estaba cerca de ampliar la ventaja que tenía en el tanteador (1-0). Pero apareció la ‘magia’ del canterano Sebastián Villa que con un ‘derechazo’ venció la resistencia del golero Carlos Bejarano y de esa manera puso cifras concretas para que el club ‘Pijao’ sumara su primer punto en la Liga Águila I – 2018.
Esa fue la primera anotación de ‘Villa Maravilla’, como es conocido entre la hinchada tolimense, quien celebró a rabiar la conquista que en los anteriores 39 compromisos con la divisa de Ibagué le fue esquiva.
El antioqueño ‘pegó una carrera’ de más de 50 metros hasta abrazarse con Alberto Gamero, quien ha depositado toda su confianza en él, pues en la actualidad es titular indiscutible en el Deportes Tolima.
Toda la plantilla ‘Pijao’ llegó hasta el banco técnico para abrazar y festejar con Villa.
“En lo personal estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de marcar (…) Trato de hacer las cosas bien, siempre me entreno para mejorar. El profe (Gamero) me utiliza por las dos bandas y estoy para aportarle al equipo. El punto nos deja satisfechos”, señaló el joven atacante al final del juego.
El ‘profe’. Gamero también se refirió al compromiso y resaltó el desempeño de sus dirigidos y la tenacidad para rescatar el punto en suelo vallecaucano, además afirmó que con el paso de los partidos el equipo lucirá más acoplado a su idea de juego.
“Hay errores o cosas para potenciar, pero en estas dos primeras fechas nos tocaron rivales muy bravos (Nacional y América)”, reconoció el samario.
Y es que en ambos compromisos la principal falencia del conjunto de Ibagué fue la carencia de gol, ya que el conjunto generó múltiples oportunidades pero no las concretó, por lo que el ‘timonel’ anunció que trabajará la definición con sus atacantes.
“Nos hace falta más gol, el partido pasado fue lo mismo, creamos muchas oportunidades que no concretamos”, enfatizó el profe.
El equipo retornó a la capital tolimense con miras a lo que será el tercer juego del campeonato, en el que recibirá a Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro mañana en horas de la noche.