Se voló del búnker de la Fiscalía pero fue recapturado

WEBpegante

IBAGUÉ. Del Búnker de la Fiscalía se voló Cristian Andrés Sánchez Pineda mientras estaba bajo la custodia de la Policía Metropolitana el lunes en la noche. El sujeto que es habitante de calle es señalado de propinarle una puñalada a un niño de cinco años de edad en la Avenida Ambalá con calle 60 la semana pasada.

Historia. En un dolor de cabeza para las autoridades se convirtió Sánchez Pineda conocido como ‘Pegante’, pues se les voló de uno de los lugares más seguros de la Ciudad un día antes de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Eran las 9:00 de la noche cuando ‘Pegante’ usó sus habilidades para escapar del Búnker mientras era cuidado por la Policía Metib. Al parecer, aprovechó un descuido y con su ‘pique’ corrió sin ser ubicado por los uniformados.

Muchas patrullas rondaron por toda la zona industrial El Papayo para dar con su paradero, pero no fue posible reubicarlo.

Inmediatamente, a través de las redes de apoyo de la Metib circuló la fotografía de ‘Pegante’ con un nuevo look, pues antes de que se evadiera de los entes de control lo bañaron, le cortaron el pelo y le cambiaron la ropa.

Sin que el Comando de la Metropolitana se pronunciara, ‘Pegante’ era buscado sigilosamente por toda la Ciudad. Y al tanto también estaban los ibaguereños que rechazaron el hecho.

En una rueda de prensa el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Ernesto Zárrate, señaló que “fue ante la Policía y confío que en las próximas 12 horas se va a volver a capturar. Hay una responsabilidad de la Policía y el CTI”.

 

Recaptura. Mientras pasaban las horas, agentes rastreaban a ‘Pegante’. Gracias a un trabajo entre la Metib, gremios de taxistas, conductores de busetas, ciudadanos en general y miembros del CTI dieron con la ubicación del hombre. A través del Whatsapp llegó un mensaje que decía que este andaba por Varsovia. Al parecer, pasó por Almacafé, luego se metió por una constructora y siguió hacia el barrio Ciudad Luz.

Un joven de un parqueadero vio al individuo y alertó a la seguridad del Búnker de la Fiscalía, que siguió al sujeto. Luego un grupo lo interceptó cerca al Portal de la Virgen, de donde no se pudo escabullir.

 

Sin control. El lunes la Administración Municipal realizó un consejo de seguridad para determinar las acciones para controlar a los habitantes de calle, pues en menos de una semana fueron protagonistas de riñas, uno de ellos en la Quinta con 20 donde apuñaló a un hombre con arma blanca que le causó la muerte. La Alcaldía a través de la Secretaría de Bienestar Social se comprometió a hacer una caracterización y un acompañamiento psicológico para conocer sus ciudades de origen y así retornarlos. Según cifras, entre enero y agosto de este año hay 355 indigentes censados, de los cuales 29 son mujeres, 323 hombres y tres de la comunidad Lgtbi.

 

¿Quién es?

 

Cristian Andrés Sánchez Pineda vivió su infancia en la Séptima etapa del Jordán donde le decían ‘Victorino’. Entre el 2010 y 2011 cayó en el mundo de las drogas, frecuentemente agredía a mujeres cuando les pedía limosna y estas no lo hacían. Su madre se fue a vivir al barrio San Antonio, lugar donde también fue perseguido luego de atacar al pequeño A.F.R.G.

 

Los hechos

 

El 14 de septiembre en la noche, ‘Pegante’ se acercó donde una vendedora de arepas, le pidió el alimento y plata, pero como ella se negó cogió un cuchillo que estaba en el puesto por lo que esta se entró a un parqueadero. En esos momentos, A.F.R.G de cinco años de edad pasaba por el sitio y ‘Pegante’ le ‘clavó’ el arma blanca por la nuca. El niño fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta donde le practicaron una cirugía pues por poco la herida le causa la muerte. Por su parte, Sánchez Pineda escapó de la escena y pese a que fue buscado durante toda la noche y en la madrugada no dieron con su paradero. El viernes fue aprehendido gracias a un taxista que lo reconoció. En esos momentos fue conducido por la Policía mientras era individualizado, pero no fue judicializado porque su captura no se dio en flagrancia, por lo que luego de que familiares de la víctima denunciaron el caso ante la Fiscalía un Juez emanó una orden de captura, mientras tanto era vigilado por la Policía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión