IBAGUÉ. Los rezos a un duende no les sirvieron a los reclusos para que no les ‘pillaran’ la droga que tenían en sus celdas, pues ayer las autoridades desplegaron un operativo en el patio Seis de la Cárcel de Picaleña donde se incautaron de estupefacientes, armas, celulares, dinero y cuadernos con información.
Los allanamientos los realizaron en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional delegada ante el Gaula Tolima, Gaula Ibagué y Gaula Élite con el apoyo de unidades de la Policía Metropolitana, Sipol, Esmad, Guías Caninos y el Inpec.
Resultados. En el patio donde hay 336 internos encontraron: 40 armas blancas, 219 Sim Card, 19 celulares, 31 baterías para equipos móviles, un DVD, dos mil 400 gramos de estupefacientes, 30 cargadores, 20 manos libres, 10 caletas donde escondían la droga, dos cuadernos con información y un millón 210 mil pesos.
Según la Metropolitana, en la diligencia judicial encontraron una cerámica de un duende al que le hacían oraciones para poder entrar los alucinógenos al Coiba.