GUALANDAY. En la curva conocida como ‘La Virgen’, llegando a Gualanday, una ‘mula’ se salió de la vía cayendo a una pendiente. El conductor quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado.
Tras varias horas de viaje desde Buenaventura, el carro que manejaba William Morales Gutiérrez, de 33 años de edad, presuntamente tuvo una falla mecánica y cuando descendía las curvas peligrosas hacia la Inspección de Gualanday y Coello, se volcó.
El accidente se presentó a eso de las 9:00 de la mañana, cuando la Policía de Tránsito alistaba la carretera para que pasaran los ciclistas que participaban de la primera etapa de la Vuelta al Tolima, proveniente de Chaparral rumbo a Ibagué.
El tractocamión golpeó la protección de concreto que hay a un costado de la calzada y cayó sobre un árbol que evitó que rodara por el despeñadero.
Al sitio llegaron algunos uniformados de la Policía y una ambulancia, pero Morales Gutiérrez estaba atrapado por las latas; por lo que fue necesaria la presencia de los Bomberos de Ibagué para que sacaran al motorista.
Paramédicos, socorristas y policías estuvieron un poco más de 10 minutos extrayendo al conductor que tenía las piernas atrapadas. El hombre fue llevado a la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde llegó con politraumatismos.
APROVECHARON
Algunos residentes de Gualanday arribaron al sitio con bolsas para recoger la cebada perlada que llevaba el automotor para Bogotá.
Pese a que les dieron permiso para que se llevaran el cereal, algunas personas aprovecharon el desorden y le sacaron hasta el combustible a la ‘mula’.
EN CIFRAS: 34 toneladas de cebada perlada transportaba el tractocamión.