ROVIRA. La oportuna reacción del escolta del alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, evitó que el mandatario fuera víctima de un atentado en la noche del miércoles en la vereda Los Cauchos, cuando se desplazaba desde el municipio hacia Ibagué.
Las autoridades informaron que dos hombres en una moto obstaculizaron el paso de la camioneta que conducía el mandatario, hicieron tiros hacia el automotor y en respuesta el escolta Jhon Susunaga, repelió y aprovechó para evacuar al protegido y conducirlo hacia la zona boscosa.
En medio del susto Guerra se comunicó con funcionarios de la Alcaldía de Rovira, que dieron aviso a la Policía del Tolima y el Ejército, que hicieron presencia para asegurar la zona y seguir los pasos a los delincuentes pero no fue posible.
“Estamos analizando lo sucedido para que el hecho no quede impune. Nosotros llegamos al sector para evacuar al alcalde y conducirlo a un centro asistencial y por fortuna salió ileso”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Víctor Rojas.
Entre tanto, Guerra explicó: “Soy querido por la comunidad de Rovira y la gente sabe de mi trabajo como médico y ahora como mandatario. No sé a qué se debe todo esto”, puntualizó el alcalde.
Amenazas. Diego Guerra explicó que no tiene amenazas en su contra. Sin embargo, hace unas semanas escuchó de una persona durante una audiencia en el Juzgado Promiscuo Municipal de Rovira, “que era hombre muerto”.