IBAGUÉ. Mauricio Gallo recogió a dos adultos y una niña de 8 años de edad en el barrio Las Ferias con rumbo a la Clínica Saludcoop de la 60 ayer sobre las 10:20 de la mañana, pero cuando transitaba sobre la avenida Ferrocarril con calle 32B, perdió el control de su vehículo y terminó impactando por detrás a un camión que se encontraba estacionado sobre la vía.
“Yo iba adelante, apenas perdí el control dije: ‘Nos matamos’ y el señor se me tiró a las piernas. Me tiré el rastrillón porque se salió la llanta. Le quebré toda la cabrilla”, dijo el taxista, quien se quejaba de un fuerte dolor de cabeza a raíz del golpe, y tuvo que ser trasladado por una móvil de ‘Ambulancias Guabinal’ a la clínica Asotrauma.
Julián Soria, quien trabaja cerca al lugar del accidente fue una de las primeras personas en llegar a auxiliar a los heridos: “Salí y vi a la niña, la cogí de la mano y la saqué del carro. Tenía una herida en la cabeza. Las otras personas quedaron ahí”, dijo.
Sobre el hecho, el comandante de Policía de Tránsito de Ibagué, teniente Alexánder Noreña, manifestó que “de acuerdo a la posición final de los vehículos nos da como resultado que posiblemente el conductor transitaba a exceso de velocidad; además estaba lloviendo y cuando frenó, al no tener la llanta el agarre sobre el pavimento, se deslizó y golpeó contra el camión”, indicó.
El oficial recomendó una vez más a los conductores de la ciudad que deben guardar prudencia y acatar a las normas de tránsito, sobretodo en estos días de lluvia: “Hay que transitar despacio, porque al frenar, el carro se va a deslizar en derrape”, puntualizó.