Se salvaron los chiquillos

 

IBAGUÉ.En el cruce entre las calles 43 y 44 con carrera 10A del barrio Calarcá, Comuna Cuatro de Ibagué, un fuerte golpe despertó a los vecinos del sector. Algunos quedaron impresionados al ver un transporte escolar afiliado a la empresa Serescoop, de placa IBM 720 semidestruido, al lado de una buseta afiliada a Expreso Ibagué de número interno 055 y matrícula WTL 514, que también sufrió averías con el golpe.

Habitantes del lugar ayudaron a evacuar a 10 niños entre 8 y 10 años de edad, quienes se dirigían para la institución Educativa Amina Melendro y presentaban algunas magulladuras, y a la coordinadora del transporte escolar junto con el conductor, quien sufrió una laceración en una de sus piernas.

Dubán Hernando Reina, conductor de la buseta de Expreso Ibagué, indicó que había salido con su línea de las 5:48 de la mañana cubriendo la ruta 10: “Venía subiendo, cuando vi que el señor venía saliendo por la calle. Alcancé a sacarle la cabeza pero él iba muy rápido; no pude sacársela toda. Yo traía una pasajera, pero no nos pasó nada”, manifestó el motorista.

De otra parte, Anderson Julián Aguirre, al ser abordado por este medio de comunicación sólo pudo dar un número de celular: “Llámeme y le cuento, que estamos ocupados”, precisó. Al comunicarse con él vía telefónica, dijo estar en el centro asistencial, donde le suturaban una herida. En la tarde se intentó nuevamente establecer contacto para conocer su versión del hecho, pero no hubo respuesta.

Miguel Ángel Ardila, líder del sector, indicó una vez más a través de Q’HUBO, que hace falta señalización en el sector: “Otro accidente y nada que aparecen las señales. Vino un delegado de la Secretaría de Tránsito hace como tres meses, y dijo que había que esperar, ¿esperar cuántos muertos más? Esto es un problema de dos cosas, las señales de tránsito que faltan, y la alta velocidad de las rutas que transitan por el sector”, manifestó.

“Hemos venido denunciando por escrito. Es una cosa absurda, porque hay un aviso de reductor, pero no está”, puntualizó el líder de la Comuna Cuatro.

“Respetar la prelación”

El teniente Alexánder Noreña, comandante de la Policía de Tránsito de Ibagué, indicó que ninguna de las dos vías, ni la calle, ni la carrera, está señalizada: “En estos casos, la prelación la lleva el vehículo que vaya al lado derecho. Quien iba de ese lado era el escolar, por tal motivo, se codificó como responsable del accidente al vehículo adscrito a Expreso Ibagué”, precisó el oficial.

Noreña pidió a la comunidad mayor conciencia en cuanto al respeto hacia las señales de tránsito y prelaciones en la vía, para evitar que se repitan situaciones similares, que en algunos casos deja resultados fatales:

“Hay que conducir con prudencia, responsabilidad y tolerancia, porque la gente se acelera por llegar rápido al trabajo, o cumplir con un recorrido, y los accidentes son las consecuencias de ese afán”, puntualizó el comandante de Policía de Tránsito Municipal.

 

OSCAR BORJA

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión